Red Conecuitlani. 2008-11

Mayo 14th, 2009

folleto-fundacion

El Proyecto …

Tendrá una duración de 3 años y consta de 4 subproyectos que se realizarán paralelamente:

1. Impulsar un Programa integral de Formación en Terapia de Reen­cuentro, dirigido a las educadoras de los Cen­tros Infantiles Comunita­rios -CIC-, 10 que les brindará las herramientas necesarias de Au­toconocimiento y Autoayuda, ypor otra parte para mejorar la calidad educativa, el desarrollo emocional de la población con la que trabajan y el desempeño en el trabajo con niñas y niños y sus familias.

Con este Programa se pretende titularlas como Agentes de Edu­cación Comunitaria para la Igualdad y el Buen Trato

2. Realizar un proceso de Sistematización de la experiencia de los Centros Infantiles Comunitarias lo que implicará, por una parte la recu­peración de las Historias de Vi­da de sus liderezas, y por otra, de la Metodología de su trabajo didáctico en las Escuelas.

3. Crear una Biblioteca itinerante con material educativo infantil y juvenil desde la perspectiva de género, derechos de la niñez, edu­cación para la paz, derechos humanos, ciudadanía y salud inte­gral, para el fomento de los vínculos de convivencia pacífica, relaciones de buen trato e igualdad.

4. Establecer una Red intercultural e interdisciplinaria entre las Educa­doras de la Red Conecuitlani en México y el primer grupo de Agentes de Salud Comunitaria para la Convivencia en Paz e Igualdad en España (Gijón, Astu­rias) en el uso de metodologías y experiencias de trabajo en Terapia de Reencuentro.

Este proyecto pretende contribuir al fortaleci­miento de modelos alternativos de educación comunitaria en México, a través del desarrollo de procesos formativos y de intercambio pro­fesional desde la Terapia de Reencuentro.

Comments are closed.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.