MENTE TRANQUILA, PRESENCIA VITAL (Nuestro estado natural)

Por Tan Nguyen

Unir un ánimo tranquilo con una presencia vital: eso es a lo que nos invita la meditación de la presencia vital.

Cuando nuestro espíritu está tranquilo, estamos en el corazón del mundo, a la escucha de lo que nos ofrece en cada instante: una idea creativa, una imagen inspiradora, un encuentro, una mirada, una sonrisa, una luz.

¿Hace falta para llegar a eso, encerrarse y practicar durante años?

De hecho, es nuestro estado natural, disponible a cada instante. Hace falta menos de un minuto, es el minuto que cuenta para llegar a esta apertura de la atención.

¿Cómo? Este taller enseña un camino sencillo, utilizando lo que somos, en este mismo instante: nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestra sensorial idad, las situaciones de la vida. Lo que nos perturba se convierte en lo que nos transforma, gracias a nuestro poder de aceptación dinámico. Entonces, la energía vital circula libremente en nosotr@s.

Esta práctica, accesible a tod@s, no depende de una postura concreta, de un lugar específico, o de adoptar una doctrina. Puede tener lugar en cualquier momento. Se distingue de otras prácticas conocidas en contextos religiosos o terapéuticos.

Se enseña en módulos de 2 días, que comprenden:

  • Un curso sobre el vinculo que existe entre el psiquismo, la somática y la vida relacional.
  • Un entrenamiento sobre la práctica de la meditación de la presencia vital.
  • Una aplicación de la creatividad y de la realización de proyectos.

Una práctica regular lleva hacia esa tranquilidad del alma conocida por los filósofos griegos y latinos, una cualidad necesaria en los tiempos actuales.

Tan NGUYEN, es filósofo-terapeuta y artista, enseña en Francia y en Europa, el conocimiento de sí mism@ y de la terapia desde hace 43 años, especialmente por la psicosíntesis (creada por el Dr. Roberto Assagioli, 1888-1974).

Es Máster en Filosofía (Universidad París X) y Máster en Artes Plásticas (Universidad de la Sorbonne). Autor de “Pourquoi la psychothérapie ?(Dunod, 2005).

A partir de su experiencia de terapeuta y de sus años de búsqueda sobre el vínculo cuerpo-mente, ha creado la Meditación de la Presencia Vital , una aproximación original y creativa de la presencia de sí mism@.

Fecha: Viernes 2, sábado 3, y domingo 4 de Febrero de 2018.

Horario:Viernes día 2 a las 17 horas, hasta el domingo dia 4 a las 13 horas. Lugar:El Huerto de la Bomba (Rafelguaraf).

Precio Taller: 170€.

Hospedaje y comidas: 110€. (incluidas todas la comidas).

Inscripciones en secretaria@terapiareencuentro.org

Teléfono 963554024