La Fotobiografía. Una herramienta para el autoconocimiento

En la Revista DECISIO del Centro Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) se publica un testimonio que escriben Roxanna Pastor e Isabel Martínez, profesoras de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México (UNAM)  sobre la experiencia  que han realizado con la Fotobiografía a nivel comunitario.
Os enviamos el link para poder leerlo:

Supervición

Se realiza supervisión tanto a nivel individual como en grupo.

La supervisión es el espacio de escucha que tienen las/los profesionales para revisar su intervención clínica, educativa o comunitaria, tanto en el contenido como en la manera de hacer.

Se analizar sus propias actitudes , valores y comportamientos frente a pacientes, clientes o participantes de grupos comunitarios y la interacción que se genera en ese contacto.

Otro aspecto importante es el análisis de las escenas temidas del coordinador o coordinadora de grupos o terapeuta en la relación de ayuda.

Objetivos de la formación en terapia de reencuentro

• Formar a profesionales de la Salud (Psicología, Sexología, Medicina, Enfermería), Trabajo social e intervención comunitaria y Educación en los conceptos teóricos y herramientas metodológicas de la Terapia de Reencuentro, para su aplicación en sus campos de trabajo.

• Replantear las propias actitudes, valores y comportamientos que permitan comprendernos y comprender a la población a la que se atiende.

• Aportar una visión integradora y humanizadora del ser humano desde la dimensión personal, relacional y social.

• Desarrollar Técnicas de Autoconocimiento y Recursos de Autoayuda para favorecer cambios personales y relacionales.

• Conocer la dinámica de género a través de diversas experiencias grupales.

• Revisar las propias escenas temidas en la coordinación de grupos.

• Supervisión de profesionales en Terapia de Reencuentro.